¿Cuál es la fruta más popular en Alemania?

Fecha: 14/Jun/2022

Según una encuesta representativa realizada por el Instituto SINUS y YouGov, la fruta más consumida en Alemania es la manzana. Y la encuesta también responde preguntas sobre el gusto favorito de Alemania y el significado de las manzanas orgánicas para los consumidores.

Cuatro de cada cinco alemanes (79%) comen manzanas regularmente. Seguido de cerca por plátanos (78%) y fresas (77%). Y la mayoría de los alemanes (74%) creen que las manzanas no solo son sabrosas sino también saludables. Están de acuerdo: «Una manzana al día mantiene alejado al médico».

Las miradas no son todo
Dos de cada cinco alemanes (38%) prefieren manzanas multicolores, casi la misma cantidad (36%) prefiere manzanas rojas, y una quinta parte (21%) prefiere variedades verdes. Pero el color de la manzana no importa cuando se trata de pelar, tres cuartas partes (76%) comen su manzana sin pelar. Pero casi la misma cantidad (73%) elimina el núcleo de manzana antes de comer.
Hay más acuerdo sobre el gusto, ya que casi la mitad prefiere las manzanas dulces (46%) y solo una cuarta parte las manzanas agrias (24%), y el resto (29%) en su versión dulces y las tartaletas. Naturalmente, a los alemanes les encanta comer manzanas como bocadillo saludable (78%), pero también disfrutan de la tarta de manzana (63%) y puré de manzana (55%).

El 89% de los alemanes han elegido manzanas
Muchos alemanes (43%) han encontrado, en un momento u otro, un gusano en su manzana. Esto también puede estar relacionado con el hecho de que casi todos los alemanes (89%) han recogido las manzanas ellos mismos. Aproximadamente la mitad de las manzanas (51%) provenían de árboles de otras personas, por ejemplo, de un vecino. Pero la mayoría de las manzanas se compran en grandes tiendas como supermercados (95%) o supermercados de descuento (86%). Por el contrario, los vendedores más pequeños, como el mercado semanal de agricultores (58%), fruterías (55%) y granjas (53%) son visitados con menos frecuencia. Solo muy pocos (5%) compran sus productos frescos en línea.

Regional u orgánico: los austriacos encuentran el origen de sus manzanas más importante que los alemanes
A los consumidores les resulta especialmente importante que sus manzanas procedan de Alemania (74%) o de su región (72%). A diferencia de las manzanas cultivadas orgánicamente, esto solo es importante para aproximadamente la mitad (53%). Los alemanes valoran menos la etiqueta Fairtrade (44%). Sin embargo, el estudio también muestra que la importancia del origen no es compartida por todos los grupos de encuestados por igual. Y es muy importante para casi una quinta parte de los alemanes (18%) que las manzanas sean cultivadas orgánicamente. Se puede encontrar más información sobre los diferentes grupos sociales de encuestados en la página de inicio del Instituto SINUS.
El origen de la manzana es aún más importante en Austria y la investigación del socio INTEGRAL lo ha demostrado. Los austriacos valoran mucho el origen austríaco de las manzanas (92%) o el origen regional (88%). Más de dos tercios de los austriacos (70%) consideran que el cultivo orgánico de manzanas es importante y algo menos de la mitad (49%) se preocupa por una etiqueta Fairtrade.

Las variedades de manzana más comunes son Golden Delicious y Belle de Boskoop
En Alemania, las variedades de manzanas más comunes son Golden Delicious (86%) y Belle de Boskoop (83%) y Granny Smith (80%). Jonagold (79%) y Elstar (75%) también son muy populares. Mientras que Santana (12%), el Glockenapfel (13%) y Berlepesch (14%) son variedades menos comunes.

Fuente:: Sinus Institut und YouGov

Fuente: https://www.cafi.org.ar/

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com